Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

19/11/2015

Akita Inu: características y temperamento del "perro de akita"

Originaria de Japón, esta raza canina toma su nombre de la Prefectura de Akita, un área localizada al norte del país asiático, en la región de Tohoku. Los Akita Inu son musculosos, con gran fuerza física y temperamento. En España, es una raza considerada potencialmente peligrosa, por lo que para su posesión se debe tener la licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrar en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos. Asimismo, es necesario tener un seguro de responsabilidad civil a terceros.

A lo largo de los años, este perro ha sido utilizado para cazar o como perro de pelea, sin embargo, el akita es un perro dócil y noble, leal y muy inteligente. Como mascota es fácil de entrenar y puede llegar a ser un excelente protector de la familia. Se le debe dedicar suficiente tiempo y ejercitar diariamente.

Físicamente, es un perro mediano de constitución fuerte, que pesa alrededor de 35 kilos; la cabeza grande y ancha y las oregjas puntiagudas. Los ojos son pequeños de color castaño oscuro y el hocico ni muy corto ni muy alargado. Existen de todos los colores, desde el blanco hasta el negro, pudiendo ser de un solo color o de dos colores. El manto es denso y suave. La cola abudante en pelo sobre la espalda y enroscada.

De todas sus cualidades, la más excepcional es la fidelidad al amo. De hecho, de esta raza era Hachiko, un perro que se hizo famoso precisamente por ser fiel a su dueño hasta su muerte. Según cuentan, Hachiko acompañaba todos los días hasta la estación de tren a su amo, un profesor de Tokio. Allí lo esperaba hasta que regresaba. Sin embargo, un día de 1925 el profesor sufrió una trombosis fatal que le impidió coger el tren de vuelta. Desde entonces, Hachiko, que quedó al cuidado de familiares del profesor, todas las tardes hasta su muerte, en 1934, iba a la estación a esperar el tren de la tarde.

 

 

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online