Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

24/03/2017

Algunos de los errores y creencias más comunes entre los conductores

Muchos conductores cometen infracciones de tráfico pensando que están haciendo lo correcto porque es lo que le han contado. Pero lo cierto es que hay una gran cantidad de creencias y mitos sobre circulación falsos que podrían conllevar multas y, lo que es peor, provocar accidentes de tráfico.

1. “Puedo salir de una rotonda desde cualquier carril”. Este es un error común que puede ocasionar graves accidentes debido al cruce de trayectorias entre dos vehículos. La norma de circulación exige que la salida de una rotonda deba realizarse siempre desde el carril de la derecha, el que se encuentra más al exterior.

2. “Puedo circular por cualquier carril en autovía”. Solo podemos circular por el carril que más nos convenga según nuestro destino en zona urbana. Pero en autovía y autopistas hay que circular normalmente por el carril de la derecha. Los carriles de la izquierda se usan únicamente para adelantar y una vez terminada la maniobra de adelantamiento, debemos volver al carril de la derecha. 

3. “No debo ceder el paso a los autobuses”. Esta es una creencia común, pero errónea. Debemos facilitar siempre el paso a los vehículos de pasajeros, sobre todo cuando salen de la parada para que el autobús pueda incorporarse al carril, aunque esto nos suponga incluso detenernos.

4. “Puedo circular sin cadenas en carreteras con nieve”. La ley no obliga a llevar las cadenas en el maletero, pero sí debemos detener el vehículo si nos encontramos ante una señal que indica que su uso es obligatorio. Si seguimos circulando sin cadenas en calzadas con nieve, pueden multarnos con 200 euros.

5. “No debo llevar rueda de repuesto en el maletero”. El reglamento de circulación obliga a llevar una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, además de disponer de las herramientas necesarias que nos permitan el cambio de ruedas en cualquier lugar. En caso de no llevar rueda ni herramientas, la multa es de 200 euros.

6. “Puedo circular sin pegatina de la ITV”. Olvidarse de pasar la ITV supone una multa de 200 euros, pero aunque esté superada la ITV, también pueden multarnos si la pegatina no está visible en el parabrisas. Se trata de una infracción leve que acarrea una sanción de hasta 100 euros.

7. “Los conductores noveles solo tienen que llevar la “L””. A parte de llevar el distintivo de conductor novel visible en la parte de atrás del vehículo, estos conductores tienen otras limitaciones. Su tasa máxima de alcoholemia es inferior al resto de conductores (0,15 mg/l en lugar de 0,25mg/l) y disponen de tan solo 8 puntos en su permiso de conducir. 

Además, para la expedición del permiso de conducir es necesario obtener un certificado de aptitud psico-física. En nuestro Centro de Conductores La Paz realizamos tanto el reconocimiento médico como el reconocimiento psicológico, facilitando el certificado médico para obtener el permiso de conducir por primera vez en el acto.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online