Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

25/02/2019

American Bully: características de una de las razas más nobles con apariencia de "matón"

La raza American Bully fue creada en 1980 con el fin de tener un perro dócil que se pudiera adoptar como animal de compañía, pero que a la vez tuviera una apariencia fuerte y pesada. El problema estaba en que, por norma general, todos los perros con dicha apariencia eran considerados agresivos y de manera ilegal eran entrenados para pelear.

Esta raza se empezó a desarrollar a partir del American Staffordshire Terrier, más conocidos como Amstaffs, desde los cuales comenzaron a mezclar con otras razas como el Bulldog inglés, el Bulldog francés, el Bulldog americano y el Pitbull. De estas diferentes combinaciones surgió el American Bully en distintos tamaños (classic, estándar, pocket o XL), sin embargo, solo es conocido como raza pura el estándar.

El American Bully es una de las razas pertenecientes al “Kennel Club”. A pesar de su apariencia de “matón” y ser apodado como “pequeño jabalí”, los American Bully poseen un carácter y una personalidad de las más dulces y son ideales para familias con niños. Es importante recordar que cualquier perro que reciba una buena educación no será jamás peligroso. Esta raza necesita atención, cuidados diarios y la realización de ejercicio físico moderado pero constante.

En cuanto a sus características físicas, suelen pesar entre 35 y 40 kg, lo que resulta de gran tamaño debido a su musculatura. Tienen muy marcadas las costillas en su parte trasera, mientras que su pecho se mantiene ancho y robusto. A pesar de estar prohibido, en muchos casos se les siguen cortando las orejas y la cola.

Debido a su fuerza es considerado como una raza potencialmente peligrosa en España. Por ello, para su tenencia es necesaria la obtención de una licencia administrativa, así como registrar al perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Además, es obligatorio solicitar un seguro de responsabilidad civil a terceros y superar unas pruebas psico-físicas para obtener la licencia.

En nuestro Centro Médico La Paz de Marbella nos encargamos de realizar todas las pruebas necesarias para la adquisición de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Solo necesita pasar por nuestro centro con su NIE/DNI y nosotros nos ocupamos de proporcionarle el resto.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online