Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

17/03/2017

American Staffordshire Terrier: características de una de las razas con más fuerza y lealtad

Los American Staffordshire Terrier son animales tan poderosos como leales a sus dueños, por eso, su insuperable fuerza puede ser un riesgo o una inigualable habilidad dependiendo completamente del propietario, ya que esta raza querrá satisfacer con toda voluntad a su dueño.

En España, es una raza considerada potencialmente peligrosa, por lo que es imperativo la obtención de una licencia administrativa para su tenencia y registrar al perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos. Asimismo, es necesario tener un seguro de responsabilidad civil a terceros y superar unas pruebas psico-físicas para obtener la licencia.

El American Staffordshire Terrier fue criado en sus orígenes para pelear contra otros perros, sin embargo, no es un animal agresivo por naturaleza, su carácter es alegre y afectuoso con las personas y digno de confianza. Esta afabilidad con la familia y lealtad lo convierten en el perfecto perro guardián del hogar.

Gracias a su increíble fuerza es el animal idóneo para desempeñar trabajos en las granjas como conducir al ganado, pastoreo, tirar de objetos y, por supuesto, protector y guardián de los demás animales. También es una raza muy apreciada por el cuerpo de policías pues es el acompañante perfecto en tareas como detenciones, detección de narcóticos, búsqueda y rescate, control de disturbios y muchas otras cosas.

El American Staffordshire Terrier posee una personalidad alegre, estable, leal y valiente. Se lleva especialmente bien con los niños y con las personas mayores. De hecho, esta raza es muy utilizada como perro de terapia en residencias de ancianos para ayudar en la rehabilitación y aportar alegría a los pacientes.

En el Centro Médico la Paz realizamos las pruebas necesarias para la obtención de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Solo debe pasar por nuestro centro de reconocimiento con su NIE/DNI y nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online