Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

02/01/2019

Asistir a la autoescuela será obligatorio para obtener el carnet de conducir

La DGT ha tomado varias medidas de seguridad para poder obtener el carnet de conducir. Una de estas, será la asistencia obligatoria a la autoescuela para poder recibir las ocho horas de formación en seguridad vial y poder enfrentarse a un examen teórico y a uno práctico en buenas condiciones.

Hasta hace poco, cualquiera podía prepararse el carnet como quisiera y luego presentarse a sus respectivos exámenes. Además, en lugar de asistir a las clases presenciales de la autoescuela, muchas personas preferían realizar los test a través de Internet desde el móvil o una tablet, que podían usar en cualquier lugar y momento.

Ahora, la DGT está trabajando para cambiar el Reglamento General de Conductores y obligar a los futuros conductores a tener que dar las ocho horas de formación en la autoescuela de manera presencial. Este cambio se prevé que podría darse para julio de 2019.

Con este cambio, España se pondría en la misma situación que los países de la Unión Europea en lo referente a los requisitos necesarios a superar para poder tener el carnet de conducir. Durante las ocho horas de formación se tratarán temas de riesgo, seguridad vial, peatones y ciclistas, posibles distracciones al volante y hasta algún que otro testimonio de víctimas de accidentes de tráfico, tanto de forma presencial como a través de vídeos.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT), hará más dura la calificación de los exámenes, pasando de poder aprobar con un 20% de errores hoy en día, a solo poder cometer un 10% de esos errores.

Por otro lado, en cuanto al examen práctico, la DGT obligará a recibir cinco clases entre cada convocatoria en caso de suspenderla, además de tener que pasar 15 días entre el primer suspenso y el segundo y, en caso de suspender una segunda vez, se deberán esperar 30 días para poder realizar el tercer intento.

No olvides que a la hora de sacar un permiso de conducir por primera vez necesitarás un certificado de aptitud psico-física. Si vives en Marbella o alrededores, puedes obtener dicho certificado en nuestro Centro Médico de Conductores la Paz tan solo presentando tu DNI. Tanto el reconocimiento médico, como el reconocimiento psicológico tendrán lugar en nuestras mismas instalaciones.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online