Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

18/03/2019

Bullmastiff: características de una de las razas más inteligentes y calmadas

El Bullmastiff viene de Gran Bretaña, en donde a mediados del siglo XIX, los guardabosques británicos quisieron desarrollar una raza que los ayudaran a proteger las fincas campestres de los cazadores furtivos. Por este motivo, los guardabosques cruzaron al mastín más grande con el bulldog, dando lugar a un animal con una constitución fuerte pero activa, capaz de recorrer distancias cortas rápidamente para derribar a un cazador furtivo y mantenerlo inmovilizado en el suelo hasta la llegada del guardabosques.

Es una de las razas pertenecientes al “Kennel Club”, pero bien es cierto que aunque haya referencias de otros perros procedentes de Gran Bretaña, esta raza no fue reconocida por este club hasta 1924.

Los bullmastiff son perros muy inteligentes y poco ladradores, por ello en la actualidad podemos encontrarlos holgazaneando en hogares residenciales ya que saben adaptarse perfectamente a la vida en familia. Además, poseen un carácter por lo general calmado y relajado, aunque no son ingenuos y pueden pensar de forma independiente, así que a veces su adiestramiento puede resultar difícil.

En cuanto a sus características físicas, los machos suelen pesar unos 60 kg, mientras que las hembras unos 50 kg. Son una raza que tiene tendencia a la obesidad, por ello requieren de entrenamiento y ejercicio físico diario, asimismo, esto les ayudará también en su educación y comportamiento.

Debido a su fuerza es considerado como una raza potencialmente peligrosa en España. Por ello, para su tenencia es necesaria la obtención de una licencia administrativa, así como registrar al perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Además, es obligatorio solicitar un seguro de responsabilidad civil a terceros y superar unas pruebas psico-físicas para obtener la licencia.

En nuestro Centro Médico La Paz de Marbella nos encargamos de realizar todas las pruebas necesarias para la adquisición de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Solo necesita pasar por nuestro centro con su NIE/DNI y nosotros nos ocupamos de proporcionarle el resto.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online