Blog
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00
Consulta médica y otros certificados oficiales
Reserva online15/01/2015
Cómo asegurar a un perro peligroso
El propietario de un perro tiene la obligación de identificarlo, de censarlo en los servicios municipales y de tener una cartilla sanitaria que incluya todas las vacunas y tratamientos obligatorios. Asimismo, si el can es considerado peligroso, el dueño ha de obtener en un centro médico una licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y ,además, un seguro de responsabilidad civil. Te contamos cómo hacer para asegurar un perro de raza peligrosa.
Una vez en posesión de la licencia administrativa expedida por el ayuntamiento y la licencia que acredita la capacidad psicológica del dueño para tener un perro potencialmente peligroso, se puede contratar el seguro de responsabilidad civil. Se trata de un seguro destinado terceros de una cuantía no inferior 120.000 euros. La cuota de este tipo de seguros suele variar entre los 70 y 90 euros anuales.
Ahora bien, a pesar de contar con el seguro de responsabilidad civil, el propietario de un perro peligroso debe saber que las aseguradoras no cubrirán los daños que se pudieran producir si el perro no estuviera censado, no tuviera el chip o estuviera en el espacio público en el que se podujeron los hechos suelto o sin bozal.
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00