Blog
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00
Consulta médica y otros certificados oficiales
Reserva online23/06/2015
Cómo llevar a una mascota en el coche
Para que el viaje en coche con una mascota sea cómodo, el primer requisito que debemos cumplir es la seguridad. Si el perro o el gato va en el lugar y con los sistemas de sujeción adecuados, los demás pasajeros estarán más cómodos y seguros. Te damos aquí algunos consejos para llevar a tu mejor amigo de viaje de la forma más agradable posible para todos.
La Dirección General de Tráfico recomienda llevar a la mascota en su trasportín. Si es pequeña, el trasportín habría que colocarlo en el suelo del vehículo; y si es grande, en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Son las formas más seguras. Cuando el trasportín va en el suelo o en el maletero, la energía de un posible impacto sería absorbida pronto, por lo que el animal sufriría lesiones leves.
Hay otros sistemas de sujeción que también son adecuados, como el arnés de un solo enganche o el arnés con dos enganches. En ambos casos, el conductor y los pasajeros evitan que la mascota se mueva libremente por el vehículo pero, en caso de colisión, las lesiones tanto para el animal como para los viajeros serían más graves. Lo que de ninguna manera se puede hacer es llevar al animal en brazos.
Además, la seguridad dependerá de que la mascota sepa comportarse en el coche. Para ello, es importante acostumbrarla desde la edad más temprana posible. Comenzar con viajes cortos y lentos y recompensar a la mascota cuando se siente en silencio. También ayudará que el animal haya salido a dar un paseo antes de salir de viaje.
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00