Blog
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00
Consulta médica y otros certificados oficiales
Reserva online13/03/2015
Cómo renovar el carné de conducir
Cada diez años, los conductores de un automóvil están obligados a renovar su permiso si quieren seguir conduciendo. Este plazo se reduce se reduce a la mitad para los que superen los 65 años de edad. Por tanto, la renovación del carné es un procedimiento que debemos realizar varias veces a lo largo de nuestra vida de conductor. El procedimiento es muy sencillo y se puede hacer un centro de reconocimiento médico de conductores.
El mismo centro se encarga de todos los trámites necesarios para la renovación del carné. Sólo hay que presentar el original del DNI o el pasaporte. En el caso de los ciudadanos extranjeros comunitarios, haría falta la autorización de residencia o el documento de identidad de su país, junto con el certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, y en el caso de los ciudadanos extranjeros no comunitarios, la autorización de residencia para extranjeros no comunitarios.
Una vez acreditada la identidad y residencia del conductor, los profesionales del centro médico realizan unas pruebas de reconocimiento (de visión, audición y coordinación, entre otras) para certificar la aptitud psicofísica del usuario. El propio centro, que también realiza la fotografía del conductor, se encarga de mandar a la Dirección General de Tráfico (DGT) la solicitud de renovación y el certificado de aptitud. Esta gestión, que no tiene ningún coste, la realiza el centro médico como colaborador de la DGT. El conductor se hace cargo del pago de las tasas de tráfico, que se abonan en el centro, y del coste del certificado médico. El proceso de renovación se realiza en el acto.
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00