Blog
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00
Consulta médica y otros certificados oficiales
Reserva online18/09/2017
Conducir de casa al cole: consejos para realizar correctamente este desplazamiento diario
Comienza la vuelta al cole y con ella una rutina diaria que empieza todas las mañanas con un trayecto rutinario desde la casa hasta el colegio. Resulta conveniente repasar algunas normas y pautas relacionadas con la seguridad vial para que este desplazamiento se haga de la manera más cómoda y segura posible.
En primer lugar, debemos recordar que somos un ejemplo a seguir para nuestros hijos, por eso es importante que en este viaje que vamos a compartir con ellos todos los días cumplamos estrictamente todas las normas de tráfico. Hay que procurar salir de casa con tiempo para evitar conducir con prisas, ser prudentes al volante y jamás entrar en conductas agresivas o coléricas.
Por otra parte, está el problema de las mochilas. Es habitual que los niños lleven las mochilas sobre ellos, en el interior del habitáculo, y esto es un error, ya que como cualquier objeto suelto dentro del vehículo puede ser un peligro en caso de colisión al convertirse en un proyectil. Por este motivo, las mochilas deben ir siempre dentro del maletero.
No hace falta recordar la obligatoriedad de los cinturones de seguridad, por muy incómodo que les resulte y por muy pesados que se pongan, jamás debemos permitir que nuestros hijos se quiten el cinturón. Asimismo debemos revisar constantemente que los sistemas de retención que usan nuestros hijos se ayustan perfectamente a su estatura y a su edad. Y tener en cuenta que los niños que midan menos de 1,36 metros deben viajar siempre en el asiento trasero en una silla homologada. Tan solo podrán ir en el asiento del copiloto en el caso de que los asientos de atrás ya estén ocupados por otros niños de estatura inferior o si el vehículo es biplaza y siempre, por supuesto, en un sistema de retención homologado.
Finalmente llegamos al tema del aparcamiento. Tanto a la entrada como a la salida de los niños del colegio, la calle se llena de coches y autobuses escolares y resulta muy difícil encontrar aparcamiento. Sin embargo, debemos asegurarnos de aparcar siempre en zonas habilitadas y evitar hacerlo en doble fila. Una vez esté el coche bien aparcado debemos procurar que nuestros hijos se apeen siempre por el lado de la acera para una mayor seguridad.
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00