Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

11/07/2019

Conducir en verano: consejos para sobrellevar las altas temperaturas

Desde que entró el verano y con él las altas temperaturas, coger el coche resulta mucho más pesado para los conductores. Sin embargo, es en esta estación del año cuando se hace un uso mayor del automóvil para viajar y salir de vacaciones. Por ello, es importante conocer una serie de consejos clave para afrontar estos largos trayectos en carretera de la mejor forma posible, a pesar del sofocante calor.

En primer lugar, debemos asegurarnos de que nuestro vehículo se encuentra en perfectas condiciones, pues el motor es el primero que sufre con las altas temperaturas. Por este motivo, hay que revisar que el líquido refrigerante y el aceite estén bien y en sus niveles óptimos. Asimismo, es recomendable revisar el aire acondicionado para que no pierda gas, pues esta pérdida disminuye o incluso puede llegar a anular el funcionamiento del sistema.

Por otro lado, no debemos pasar por alto la condición física del conductor y del resto de los ocupantes del vehículo. Sin un buen descanso y una buena hidratación no será posible aguantar las temperaturas extremas en viajes largos. Así que deberemos beber con bastante frecuencia, preferiblemente agua, y realizar varias paradas para asegurarnos nuestro bienestar físico.

Volviendo al aire acondicionado, no solo es indispensable revisar que funciona correctamente, sino que también hay que saber usarlo para sacarle el máximo partido. Ten en cuenta que su funcionamiento puede elevar hasta más de un tercio el consumo de combustible. No olvides que antes de encenderlo deberás evacuar el aire caliente del interior del coche abriendo las ventanillas y circulando a baja velocidad. Pasados unos minutos podrás cerrar las ventanillas y conectar el aire a una temperatura como máximo 10º por debajo de la que haya en el exterior. Es decir, si fuera hace 35º tendremos que poner el aire a 25º. Una vez que haya enfriado el habitáculo, lo ideal es mantener el coche entre 22º y 24º para así evitar cambios bruscos de temperatura al salir.

Finalmente, siguiendo el sentido común, es aconsejable adaptar los hábitos de conducción a las condiciones de calor extremo. Lo ideal es evitar las horas de máximas temperaturas, es decir, intentar salir lo más temprano posible a primera hora de la mañana o volver más tarde cuando el sol se oculte. Además, deberíamos optar por vestirnos con ropa suelta y cómoda, que no opriman el cuerpo y sean transpirables, como, por ejemplo, los tejidos de algodón. Y recuerda, que a pesar del calor que haga, está prohibido conducir descalzo o con chanclas, pues resulta muy peligroso al no poder accionar con precisión y rapidez los pedales.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online