Blog
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00
Consulta médica y otros certificados oficiales
Reserva online05/02/2015
Consejos para conducir con mal tiempo
Con el mal tiempo, las carreteras se ven afectadas inevitablemente. Esto, unido a la escasa visibilidad debida a las fuertes lluvias o la niebla y los deslizamientos causados por el hielo o la nieve son factores que pueden aumentar considerablemente los accidentes de coche. Para evitarlos, te damos algunos consejos para conducir con malas condiciones meteorológicas.
Antes de nada, es necesario tener en cuenta que haga o no mal tiempo, como conductores, nos tenemos que asegurar del buen estado del vehículo, especialmente de los neumáticos. También es esencial tener repuestos los depósitos de anticongelante y limpiaparabrisas y, como no, el depósito de gasolina. Es aconsejable informarse de las condiciones meteorológicas previstas y del estado de las carreteras.
Ya en el asfalto, en el momento que advertimos que hay placas de hielo, lo fundamental es reducir la velocidad. Es aconsejable frenar con suavidad y evitar usar el freno si notamos que el coche patina. En todo momento, hay que tener bajo control el vehículo, manteniendo levantado el pie del acelerador y corrigiendo la dirección con el volante girando en la misma dirección del eje trasero del coche.
Más prevenidos debemos estar con las nevadas. Para circular por carreteras cubiertas de nieve es necesario llevar cadenas. Asimismo, se aconseja circular por las rodadas de otros vehículos y siempre a baja velocidad. Si la nevada es muy intensa, es mejor buscar un lugar seguro y detenerse.
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00