Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

15/05/2017

Dogo Argentino: características y temperamento de una de las razas con más fuerza y agilidad

El Dogo Argentino cuenta con una exuberante musculatura que le otorga una fuerza extraordinaria así como una gran agilidad, rapidez y resistencia. Esta raza originaria de Argentina fue creada para la caza mayor, por ello dispone de una gran capacidad atlética, ideal para seguir el rastro de las presas a través de bosques y densas praderas.

En cuanto a su carácter, destaca por su valentía, tenacidad e inteligencia. Esta naturaleza resolutiva puede llegar a ser peligrosa, pues una vez ha fijado un objetivo, nada puede hacer que lo abandone. Sin embargo, los rasgos físicos del Dogo Argentino cosechan éxito más allá de la caza, pues a ellos se le suman su gran inteligencia y obediencia convirtiéndolo en el perro perfecto para el trabajo militar y policial o las actividades de búsqueda y rescate.

Para realizar un adiestramiento adecuado del Dogo Argentino es importante emplear correcciones amables y refuerzos positivos, pues a pesar de su aspecto, es una raza muy sensible y no reaccionará bien ante un trato severo por parte de su amo. Debido a su inteligencia se suele aburrir con facilidad si siempre se le repite la misma tarea, para evitar que se canse lo ideal es realizar sesiones cortas de obediencias y enseñarle el máximo de tareas posibles. Además, es necesario proporcionarle una rutina de ejercicio vigoroso para satisfacer sus necesidades físicas y energéticas.

Debido a su fuerte constitución y su instinto cazador el Dogo Argentino está considerado en España como una raza potencialmente peligrosa, por este motivo es necesaria la obtención de una licencia administrativa para su tenencia, así como registrar al perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos. También, se debe solicitar un seguro de responsabilidad civil a terceros y superar unas pruebas psico-físicas para obtener la licencia.

En nuestro Centro Médico La Paz nos encargamos de realizar las pruebas necesarias para la adquisición de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Solo necesita disponer de su NIE/DNI y pasar por nuestro centro, nosotros nos ocupamos de proporcionarle todo lo demás.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online