Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

15/04/2019

Dogo de Burdeos: características y temperamento de un gigante bonachón

El Dogo de Burdeos se considera descendiente de “Alanos”, nombre del pueblo oriental que los introdujo en Francia, principalmente en la región de Aquitania. Sin embargo, hasta la Primera Exposición Canina de París, celebrada en 1863, esta raza no fue reconocida bajo su nombre actual.

En sus orígenes fue usado como perro de peleas, llegando a protagonizar encarnadas luchas en las arenas romanas contra toros salvajes, osos y leones. No obstante, tras siglos de crianza, el Dogo de Burdeos ha desarrollado un carácter tranquilo y bonachón, convirtiéndose en un perro guardián ejemplar, pues no ladra ni se altera a menos que ocurra algo fuera de lo normal.

Comenzó su tarea como guardián en negocios de carniceros y ganaderos, que los utilizaban tanto para proteger sus propiedades como para custodiar los desplazamientos de los rebaños a los grandes mercados de carne. Su buen trabajo no pasó desapercibido por la burguesía y la aristocracia francesa, que poco a poco lo fueron introduciendo en sus hogares para la guarda.

El Dogo de Burdeos es un perro tranquilo y equilibrado que resulta ser muy fiel y cariñoso con su familia. Además, es muy manso y protector con los niños, se hace cómplice de sus juegos y es capaz de aguantar sus “perrerías” aunque jueguen con sus llamativas arrugas o tiren de sus orejas.

En cuanto a sus características físicas, a pesar de ser un moloso, posee una cantidad de energía enorme, de hecho, se considera el moloso más ágil y activo de todos. Por este motivo, necesita una buena dosis de ejercicio diario. Miden casi setenta centímetros de altura a la cruz y los machos pesan entre 55 y 60 kilos, mientras que las hembras entre 50 y 55 kilos. Pero no olvidemos que todo lo que tienen de grandes, lo tienen de cariñosos y pacientes.

Debido a su fuerza es considerado como una raza potencialmente peligrosa en España. Por ello, para su tenencia es necesaria la obtención de una licencia administrativa, así como registrar al perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Además, es obligatorio solicitar un seguro de responsabilidad civil a terceros y superar unas pruebas psico-físicas para obtener la licencia. 

En nuestro Centro Médico La Paz de Marbella nos encargamos de realizar todas las pruebas necesarias para la adquisición de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Solo necesita pasar por nuestro centro con su NIE/DNI y nosotros nos ocupamos de proporcionarle el resto.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online