Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

06/11/2018

¿Dormir con frío? ¿Es bueno para tu salud?

Seguro que lo primero que has pensado es que la respuesta es no. Y lo cierto es que siempre nos cuesta dormir cuando hace más frío de lo normal, o incluso demasiado calor. Son cosas opuestas que nos hacen tardar más en conciliar el sueño. Aunque pasar algo de frío mientras dormimos es más recomendable de lo que piensas.

Para empezar, lo más importante para poder coger el sueño es la temperatura de la propia habitación donde vayas a dormir. Se aconseja que esté en torno a los 20-21ºC, ya que el margen más apropiado sería entre 19 y 26ºC. Por encima o por debajo de estas temperaturas empezaremos a pasar más calor o frío y, por lo tanto, nos costará más conciliar el sueño.

Lo más normal es que cuando hace mucho calor es casi imposible dormir. Esto se debe a que por encima de los 26ºC, comenzamos a hacer que nuestros vasos sanguíneos se dilaten y aumente nuestra circulación sanguínea, por lo que empezaremos a sudar.


Por otro lado, cuando hace mucho frío como puede ser por debajo de los 10-12ºC, el cuerpo activa una especie de protección. Esta protección se manifiesta en forma de temblores y pasa lo contrario al calor, nuestros vasos sanguíneos se contraen para evitar perder calor corporal. De esta manera, al final esos temblores nos impiden dormir, ya que nos despiertan.

Pero, a pesar de esto último, la temperatura baja ayuda a dormir. Esto se debe a que nos ayuda a reducir la probabilidad de contraer enfermedades metabólicas como la diabetes, ya que esos temblores ayudan a quemar calorías y, por lo tanto, eliminamos las grasas malas de nuestro cuerpo, dejando así las “grasas buenas”. Esto también ayuda a mantenernos más jóvenes, debido a que eliminamos la hormona “anti-envejecimiento” llamada melatonina, que solo se libera por la noche mientras desciende nuestra temperatura corporal.

Por último, nos ayuda a controlar el apetito y la ansiedad, junto al hecho de dormir mucho más rápido que si hiciera calor, ya que a medida que nuestra temperatura corporal disminuye, nuestro sueño aumenta.


Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online