Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

09/04/2019

La postura correcta para conducir: consejos para que adoptes la posición más adecuada cuando te sientas tras el volante

Aunque en la mayoría de las ocasiones no le prestamos la atención que necesita, adoptar una postura correcta es uno de los aspectos más importantes a la hora de conducir un vehículo. Una buena posición no solo es beneficiosa para nuestra salud, ya que nos ayudará a que el cuerpo esté más cómodo y no acumulemos fatiga, sino que además nos permitirá reaccionar de manera más rápida ante cualquier imprevisto o accidente.

No siempre es sencillo encontrar la postura de conducción óptima, pero sí podemos mejorarla de manera considerable si empezamos por ajustar bien el asiento y el volante de nuestro coche. ¿Qué pasos debemos seguir?

En primer lugar, debemos encontrar la distancia y la altura correcta del asiento según nuestra estatura. En cuanto a la altura, es importante priorizar una buena visibilidad que nos permita ver el parabrisas y el cuadro de mandos correctamente. No obstante, debemos tener en cuenta que cuanto más bajo esté el asiento (sin afectar a nuestro campo de visión), mayor será la estabilidad.

El segundo pasó será regular la inclinación del respaldo, podemos comprobar que está bien regulado si, con la espalda completamente apoyada, nuestra muñeca llega a apoyar sobre la parte superior del volante con el brazo extendido. No olvidemos que el volante también se puede ajustar en altura y profundidad para alcanzar una postura de conducción óptima. Ten en cuenta que las rodillas no rocen con el volante y que no te cubra parte del cuadro de mandos ni del parabrisas.

El último lugar, debemos regular el reposacabezas, cuya función principal es reducir las lesiones de cuello en caso de accidente. Para colocarlo de manera correcta hay que hacer coincidir la parte superior del reposacabezas con la altura de los ojos.

Una vez que tenemos todos los elementos del vehículo regulados, es importante prestar atención a una serie de puntos clave para hacer que nuestra postura sea perfecta:

- Sentarse lo más atrás posible en el asiento y que nuestra espalda toque completamente toda la superficie del respaldo, los hombros deben permanecer pegados incluso cuando giramos el volante.

- Alinear bien la pelvis y la columna vertebral, con las piernas bien asentadas y repartiendo el peso de manera uniforme.

- Las piernas deben formar un ángulo de 145 grados aproximadamente cuando pisamos los pedales, de este modo quedarán en una postura relajada la mayor parte del tiempo.

- Coger el volante con las dos manos como si en un reloj marcaran las dos menos diez o las tres menos cuartos, dejando los codos ligeramente flexionados.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online