Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

03/02/2017

Los atascos son perjudiciales para tu salud y la de tu coche

El simple hecho de permanecer sentado mucho tiempo dentro del vehículo ya es perjudicial para nuestra salud, en el año 2015 se estimó que la media del tiempo perdido en los atascos de las grandes ciudades españolas fue de 18 horas. Durante el tiempo que pasamos retenidos en un embotellamiento nos ponemos nerviosos y acabamos perdiendo la atención al volante, no obstante, lo más nocivo es el aire que respiramos.

En medio de un atasco los niveles de contaminación dentro del vehículo son hasta de un 40% más que cuando se circula con normalidad. Un estudio de la Universidad de Surrey (Reino Unido) ha demostrado que podemos reducir la exposición a los gases tóxicos en un 76% si cerramos las ventanillas y ponemos la ventilación del coche en la función de recirculación, evitando así que entre aire contaminado del exterior.

En cuanto a nuestro coche, son varios los elementos que sufren y se estropean prematuramente por culpa de los atascos. En primer lugar, el embrague sufre en exceso, una hora de atasco supone un mayor trabajo en la caja de cambios que conducir 1.000km en autopista. Por ello, lo mejor es avanzar sin acelerones, pisar el pedal a fondo para cambiar las marchas y no dejar ninguna marcha puesta cuando estemos parados.

Las pastillas o los discos de freno también se desgastan mucho en un embotellamiento, para evitar que sufran más de lo necesario debemos mantener siempre la distancia de seguridad y no realizar frenadas bruscas para alargar al máximo la vida de los frenos. Finalmente, para intentar respirar el aire más limpio posible, cuando activemos la ventilación en modo recirculación es importante que el filtro del aire y el sistema de refrigeración estén en condiciones óptimas.

En definitiva, estar en un atasco se puede convertir en una situación desesperante, a menos que disfrutes de una buena compañía con la que poder conversar. Por ello, si te encuentras solo en el vehículo recomendamos que tengas a mano tu música favorita para ponerte de mejor humor.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online