Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

14/01/2019

Mastín Napolitano: características de una de las razas más obedientes del mundo

El Mastín Napolitano tiene fama de ser uno de los perros más obedientes, por lo que suele ser bastante fácil de adiestrar si se utiliza el refuerzo positivo desde cachorros. Desciende del Mastín del Tíbet y se intuye que llegó a las costas napolitanas alrededor del año 300 A.C. En la historia de esta raza podemos ver sus pasos por el imperio romano, donde los usaban como perros guardianes y bestias de carga debido a su gran fuerza.

Además de su fortaleza física y obediencia, es un perro muy tranquilo e inteligente a la vez que amistoso con las personas, ya que solo suele atacar en caso de orden. Es un mastín muy receptivo y por ello es importante trabajar en una buena educación desde que son cachorros, esto les permitirá desarrollar un fuerte instinto de protección hacia su familia.

Es una de las razas pertenecientes al “Kennel Club”, pero también tiene su propia asociación civil de derecho privado y sin ánimo de lucro, dentro del Club Kennel de Chile, llamado “Amantes del Mastino Napoletano”.

En cuanto a sus características físicas, suelen pesar desde unos 50kg hasta unos 70kg, aunque en algunos casos pueden llegar a alcanzar aún más peso. Su esperanza de vida es de unos 9 o 10 años, y es muy necesario que viva en un espacio donde pueda desenvolverse sin ningún problema debido a su gran tamaño. El Mastín Napolitano tiene una forma de andar lenta y pesada, que muchas veces es comparada con la de un oso.

Debido a su fuerza es considerado como una raza potencialmente peligrosa en España. Por ello, para su tenencia es necesaria la obtención de una licencia administrativa, así como registrar al perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Además, es obligatorio solicitar un seguro de responsabilidad civil a terceros y superar unas pruebas psico-físicas para obtener la licencia.

En nuestro Centro Médico La Paz de Marbella nos encargamos de realizar todas las pruebas necesarias para la adquisición de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Solo necesita pasar por nuestro centro con su NIE/DNI y nosotros nos ocupamos de proporcionarle el resto.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online