Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

08/01/2019

Penthrox, el nuevo analgésico que controla el dolor de los traumatismos en tres minutos

Por fin ha llegado a Europa Penthrox, un fármaco mucho más efectivo que cualquiera de los analgésicos que suelen ser administrados en urgencias de manera intravenosa en pacientes con traumatismos. Este medicamento lleva funcionando hace más de 40 años en otros países como Australia y Nueva Zelanda, sin embargo, en Europa la licencia no había sido autorizada hasta ahora.

Penthrox ha demostrado que puede reducir hasta un 50% el dolor de pacientes pasados los 10 primeros minutos, aunque los primeros efectos del medicamento ya se empiezan a notar en los 3 primeros minutos. En comparación, con otros analgésicos los pacientes deben seguir soportando el dolor entre 25 y 60 minutos hasta que éstos hagan efecto.

Este nuevo fármaco está especialmente pensado para aliviar al dolor de los pacientes de urgencias de traumatología. Se trata de un inhalador que tiene efectos superiores a cualquier antiinflamatorio u opioides, y que debe ser vertido y supervisado por un profesional sanitario. Además, este analgésico será utilizado únicamente en situaciones que requieran un alivio urgente del dolor, como fracturas, luxaciones, contusiones, fisuras, quemaduras o esguinces.

Penthrox está basado en el metoxiflurano, una sustancia sintetizada por William T. Miller en 1940, y cuyos efectos secundarios más frecuentes suelen ser los mareos y la somnolencia, aunque casi siempre de manera leve.

Cuando Penthrox comience a comercializarse en Europa será miembro del grupo SEMES Dolor y de la Plataforma de Unidades de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (SCReN), que serán los responsables del diseño y la gestión del ensayo, respectivamente.

Por último, cabe destacar que Penthrox no está indicado para dolores crónicos, solo para aliviar dolores intensos en un momento dado, ya que su efecto analgésico es potente pero de corta duración. Además, el hecho de poder ser inhalado en un dispositivo pequeño y portátil, a la vez de ligero, lo hacen eficaz y sencillo de utilizar.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online