Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

17/01/2018

Permiso de conducir, ¿cómo aprobar el carnet a la primera?

Examinarse del carnet de conducir es para muchas personas una situación realmente estresante. Por ello, muchos aspirantes a conductor suspenden debido a los nervios que le genera el hecho de tener que enfrentarse a una prueba, ya sea el examen teórico como el práctico. El experto en Seguridad Vial de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Roberto Ramos, ofrece algunos consejos para prepararse y afrontar sin nervios el examen de conducir y, por qué no, aprobar a la primera.

En primer lugar, debemos buscar una autoescuela que ofrezca garantías de calidad. “La autoescuela debe tener ciertos estándares de calidad en sus instalaciones, con profesores formados y titulados y el material didáctico actualizado”, puntualiza Roberto Ramos. Por otro lado, aunque muchos aseguran que con hacer los test es suficiente para aprobar, debemos exigir y recibir las clases teóricas necesarias y estudiar y comprender bien el temario. “El alumno debe exigir que se le den clases teóricas, que le cuenten el porqué de las cosas, que entienda bien los conceptos. Hay que tener muy claro lo que nos explican, porque de eso va a depender la seguridad de muchas personas”, explica el experto en Seguridad Vial. 

Las prisas nunca son buenas. Cada persona necesitará más o menos tiempo para aprenderse el temario y dominar todos los bloques del libro. Por ello, no es bueno fijarse una fecha, ya que hay alumnos que consiguen aprenderse todo en 15 días, mientras que otros necesitan tres meses, depende de cada uno.

En cuanto a las clases prácticas, a pesar de que parezca una obviedad, hay que aprovecharlas para aprender a conducir. “Eso de ‘enséñame los trucos y las trampas del examen para aprobar que a conducir aprenderé luego’ es una sentencia de aumentar la probabilidad de tener un accidente”, advierte Roberto Ramos. Además, si tenemos una buena base teórica y nos hemos aprendido bien la normativa, podremos conducir con seguridad, percibir los riesgos, mantener la distancia adecuada, etc.

Finalmente, el día del examen práctico hay que apartar los nervios, evitar tirar de memoria y prestar más atención a las instrucciones que nos da el examinador. La comodidad es fundamental, por ello, antes de comenzar tenemos que asegurarnos de estar bien sentados al volante, llegar a todos los mandos y regular los espejos.

No olvides que a la hora de sacar un permiso de conducir por primera vez necesitarás un certificado de aptitud psico-física. Si vives en Marbella o alrededores, puedes obtener dicho certificado en nuestro Centro Médico de Conductores la Paz tan solo presentando tu DNI. Tanto el reconocimiento médico, como el reconocimiento psicológico tendrán lugar en nuestras mismas instalaciones.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online