Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

23/10/2017

Pit Bull Terrier: características de una raza con uno de los temperamentos más estables

Lamentablemente, el American Pit Bull Terrier es una raza con una inmerecida fama debido a sus orígenes como perro de pelea. Tanto el pitbull como el American Staffordshire Terrier proceden del Staffordshire Bull Terrier inglés, que fue llevado desde Inglaterra a Estados Unidos a finales del siglo XIX, en donde fueron criados y usados para pelear. Sin embargo, los dueños actuales de pitbull afirman que son perros cariñosos, divertidos y fieles. Además, son extremadamente pacientes y tolerantes con los niños y suelen estar encantados de participar en sus juegos. 

A pesar de que el pitbull es un perro con un impulso de presa bastante desarrollado, tiende a ser muy sociable con la gente, por ello es indispensable incidir en una correcta socialización desde cachorro. De acuerdo con las estadísticas de la Sociedad Americana de Evaluación del Temperamento de los perros (ATTS), el pitbull tiene un temperamento más estable que la mayoría de las razas. De hecho, en el año 2006 obtuvo una mejor calificación que otras razas como el Beagle o el Golden Retriever. Ahora bien, un pitbull puede acabar siendo agresivo debido a un cuidado inadecuado o la irresponsabilidad de sus dueños, al igual que puede ocurrir con cualquier otro perro.

En cuanto a sus características físicas, los pitbull poseen una cabeza ancha y poderosa, aunque no desproporcionada en relación al cuerpo. Es un animal fuerte y musculado, pero sin llegar a tener apariencia gruesa o voluminosa. Una de las características más llamativas del pitbull es su lustroso pelaje corto.

Debido a su fuerza e instinto cazador está considerado en España como una raza potencialmente peligrosa. Por ello, para su tenencia es necesaria la obtención de una licencia administrativa, así como registrar al perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Asimismo, es obligatorio solicitar un seguro de responsabilidad civil a terceros y superar unas pruebas psico-físicas para obtener la licencia.

En nuestro Centro Médico La Paz de Marbella nos encargamos de realizar todas las pruebas necesarias para la adquisición de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Solo necesita pasar por nuestro centro con su NIE/DNI y nosotros nos ocupamos de proporcionarle el resto.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online