Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

17/12/2018

Presa Canario: características de uno de los perros más serenos y atentos

El Presa Canario, como su propio nombre indica, es originario de las islas de Tenerife y Gran Canaria. Estos perros son excelentes guardianes y originariamente se dedicaban a manejar el ganado. Sin embargo, como suele pasar con otras razas de perros de gran envergadura y fuerza, fueron utilizados para las peleas, lo que acabó por extinguir la raza hacia 1960, aunque se consiguió recuperar de manera muy lenta a partir de 1970.

Es un perro resultante de cruces entre el Bardino o Majorero, perros molosoides de la isla de Fuerteventura. Esta corriente genética hace que el Presa Canario de hoy en día tenga una capa bardina sobre tonos verdosos y atigrados, a los que les debe el nombre por el que también son conocidos: Verdino.

Es una de las razas pertenecientes al “Kennel Club”, entre otros como con el FCI, ACA y el UKC, además de tener su propio Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas.

En cuanto a sus características físicas, los machos suelen pesar entre 45 y 57 kg, mientras que las hembras oscilan entre los 40 y 50 kg. Además, su piel es muy gruesa y elástica, de aspecto rústico y muy bien proporcionado. Tiene un temperamento equilibrado, lo que lo hace noble y manso en familia.

Debido a su fuerza es considerado como una raza potencialmente peligrosa en España. Por ello, para su tenencia es necesaria la obtención de una licencia administrativa, así como registrar al perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Además, es obligatorio solicitar un seguro de responsabilidad civil a terceros y superar unas pruebas psico-físicas para obtener la licencia.

En nuestro Centro Médico La Paz de Marbella nos encargamos de realizar todas las pruebas necesarias para la adquisición de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Solo necesita pasar por nuestro centro con su NIE/DNI y nosotros nos ocupamos de proporcionarle el resto.

 

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online