Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

14/05/2019

Presa Mallorquín: características de una de las razas más valientes e independientes

El Presa o Dogo Mallorquín, popularmente conocido como Ca de Bou, es originario de la isla de Mallorca en las Baleares. En sus inicios fue utilizado para los combates contra toros (bull-baiting) y entre perros, al igual que fueron usadas otras razas que contienen el término “bull” en su nombre como, por ejemplo, el Bulldog inglés. Esta horrible práctica puso en peligro su existencia, sin embargo, los criadores españoles lo salvaron de su desaparición.

Es una de las razas menos conocidas debido a su poca difusión, pero resulta ser un perro extremadamente valiente e independiente. Es necesario darle una educación muy firme, asimismo, necesita contar con bastante espacio y realizar ejercicio físico de manera diaria. A pesar de su temperamento ardiente, demuestra tener una lealtad increíble hacia su dueño.

El Presa Mallorquín es una de las razas pertenecientes al “Kennel Club”, siendo del grupo 1, el cual está destinado a perros de tipo guardián. Está clasificado como molosoides, dogo o mastín, es decir, aunque posea un aspecto robusto y musculoso, resulta ser un animal muy tranquilo y equilibrado, perfecto para proteger a su familia. Además, es un perro muy seguro de sí mismo y se dice que es un perro callado pues no suele ladrar mucho.

En cuanto a sus características físicas, tanto los machos como las hembras, suelen pesar unos 40 kg aproximadamente y alcanzan una altura de unos 56-58 cm. Tienen un cráneo ancho y cuadrado con unos músculos maxilares muy fuertes y prominentes. Su cuerpo se caracteriza por tener un cuello largo y fuerte, pecho profundo y macizo. El pelo es corto y liso con una capa leonada o atigrado oscuro con algunas manchas blancas.

Debido a su fuerza y musculatura maxilar es considerado como una raza potencialmente peligrosa en España. Por ello, para su tenencia es necesaria la obtención de una licencia administrativa, así como registrar al perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Además, es obligatorio solicitar un seguro de responsabilidad civil a terceros y superar unas pruebas psico-físicas para obtener la licencia.

En nuestro Centro Médico La Paz de Marbella nos encargamos de realizar todas las pruebas necesarias para la adquisición de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Si vives en Marbella o zonas de alrededor como Ojén, Monda, Coín, San Pedro, Calahonda, Riviera, Nueva Andalucía o Puerto Banús, solo necesitas pasar por nuestro centro con tu NIE/DNI y nosotros nos ocupamos de proporcionarle el resto.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online