Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

17/10/2017

Puntos negros: ¿conoces las carreteras más peligrosas de España?

Los llamados “puntos negros” de la red de carreteras, son aquellos tramos donde tiene lugar una elevada concentración de accidentes. En España existe un total de 190 kilómetros de carreteras convencionales, autovías y autopistas que aglutinan los puntos más peligrosos. En estos tramos el índice de peligrosidad registrado entre 2011 y 2015 es mínimo 10 veces superior al de la media nacional. Durante ese periodo de tiempo, en esos 190 kilómetros se contabilizaron 1.306 accidentes y 2.044 víctimas. 

Según un estudio llevado a cabo por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el tramo más peligroso en cuanto a las carreteras convencionales españolas se encuentra en el kilómetro 358 de la N-122, llegando a la entrada de Valladolid. Pero si incluimos también las autovías, el tramo que concentra el mayor número de accidentalidad nacional, con 110 accidentes y 189 víctimas, se sitúa en el kilómetro 12 de la A-55, a la altura de Mos, en la provincia de Pontevedra.

La Dirección General de Tráfico (DGT) actualiza cada año la lista de puntos negros y los publica en un informe junto al número total de accidentes ocurridos en cada tramo. En la página web del RACE puedes encontrar señalizados en el mapa de carreteras todos los puntos negros con la última actualización de la DGT. Al activar la pestaña de Puntos Negros, se marcarán con una chincheta todos aquellos tramos de concentración de accidentes considerados como los más peligrosos de la red de carreteras española. Además, al hacer clic sobre cada chincheta se podrá ampliar la información con el número de accidentes que se han producido y en qué sentido de la vía.

Por suerte, la divulgación trimestral por parte de la DGT de estos tramos con elevado índice de siniestralidad, permite que los conductores puedan identificar estos puntos negros y extremen las medidas de precaución antes de realizar un desplazamiento cuya ruta discurra por estas carreteras.

Desde nuestro Centro Médico la Paz recomendamos la consulta de cualquier mapa de carreteras que incluya la localización actualizada de puntos negros antes de realizar un viaje o trayecto.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online