Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

07/04/2017

Rottweiler: características de uno de los perros más inteligentes del mundo

El Rottweiler debe su nombre a que esta raza fue criada en Rottweil al sur de Alemania durante el siglo XIX como perro boyero y guardián. Su presencia genera respeto debido al gran tamaño de su cuerpo y su poderosa mandíbula, por ello puede ser el animal ideal para proteger el hogar y la familia.

El Rottweiler es un perro muy leal, posee un carácter seguro de sí mismo, independiente, valiente y tranquilo. Tiene innato el instinto de guardián, además de ser duro, fuerte y resistente, por eso está considerado como el mejor perro guardián del mundo. Sin embargo, no suele hacer amigos con facilidad, sino que se muestra vigilante y cauteloso, e incluso puede ser agresivo con otros perros.

No obstante, el Rottweiler coge un gran cariño a la familia con la que vive y es la raza más fácil de adiestrar, aprendiendo cualquier orden de manera mucho más rápida que otras razas. El Rottweiler necesita un dueño autoritario que se imponga sobre él y al que el perro respete. El dueño debe proporcionar al animal un adiestramiento adecuado y hacer hincapié en su sociabilización para que no llegue a desarrollar una conducta agresiva o nerviosa.

Debido a su carácter y a su constitución compacta, robusta y fuerte, el Rottweiler está considerado en España como una raza potencialmente peligrosa, por este motivo es necesaria la obtención de una licencia administrativa para su tenencia y registrar al perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos. También, se debe solicitar un seguro de responsabilidad civil a terceros y superar unas pruebas psico-físicas para obtener la licencia.

En nuestro Centro Médico La Paz nos encargamos de realizar las pruebas necesarias para la adquisición de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Solo necesita disponer de su NIE/DNI y pasar por nuestro centro, nosotros nos ocupamos de proporcionarle todo lo demás.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online