Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

13/02/2019

¿Sabes qué límites de velocidad baja la DGT en España este 2019?

Según el nuevo Reglamento General de Circulación, algunas carreteras urbanas verán reducido su límite de velocidad a 20 km/h. Este límite afectará a las calles de un solo carril en las que la acera y la calzada se sitúen a un mismo nivel. Con esta medida se pretende reducir la velocidad circulatoria en los cascos antiguos de las ciudades, donde habitualmente existen este tipo de calles.

Según la nueva ley, además de reducir la velocidad a 20 km/h, el peatón tendrá prioridad sobre el vehículo en dichas calles, pudiendo cruzar sin necesidad de paso de cebra y con la posibilidad de circular por la calzada siempre y cuando no entorpezca la fluidez del tráfico.

El resto de las vías urbanas de un único sentido, pero con la calzada y la acera a distinto nivel, el límite se mantendrá en 30 km/h, mientras que en las vías con dos o más carriles por sentido de la circulación el límite seguirá siendo de 50 km/h.

Hay que tener en cuenta, que todos aquellos vehículos que circulen a 50 km/h en una calle limitada a 20 km/h estará cometiendo una infracción calificada como grave, por lo que será sancionado con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.


También cabe recordar que el pasado 29 de enero la Dirección General de Tráfico rebajó el límite de velocidad en carreteras secundarias de 100 km/h a los nuevos 90 km/h para coches y motos (y 80 km/h para autobuses, furgonetas y camiones). De este modo, tan solo se podrá circular a 100 km/h en aquellas vías que exista una separación física entre ambos sentidos de la circulación.

Esta medida afectará a 7.000 kilómetros de carreteras secundarias españolas, con el objetivo de reducir el número de siniestros registrados en los últimos años en este tipo de vías. Con el nuevo límite de velocidad, cualquier vehículo que circule ahora a 111 km/h o más será sancionado con una multa de 300 euros y la retirada de dos puntos del carnet de conducir.

En cuanto a las autovías y autopistas, prevalecerán los tres límites máximos de velocidad según el tipo de vehículo: 120 km/h para turismos y motos, 90 km/h para camiones y furgonetas y 100 km/h para autobuses y el resto del tráfico.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online