Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

21/06/2018

Seguros de coches especiales para jóvenes: paga según cómo conduzcas

La mayoría de las compañías aseguradoras penalizan a los jóvenes que se acaban de sacar el carnet de conducir, subiéndoles las pólizas de seguro a precios desorbitados. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, la inexperiencia y la edad lleva a los jóvenes a arriesgarse más al volante, aumentando de este modo las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico. Según un estudio realizado por la Unespa (Asociación Empresarial del Seguro), los conductores entre 18 y 28 años nóveles tienen 3,7 veces más posibilidades de tener un accidente que el resto.

Sin embargo, no todos los conductores jóvenes que se acaban de sacar el carnet de conducir son unos irresponsables circulando con un vehículo. Es por ello que hoy en día existen en el mercado pólizas que se ajustan a sus necesidades de movilidad y a sus hábitos de conducción. Algunas de estas pólizas son:

- Ycar de Mapfre. Este seguro está pensado para jóvenes entre 18 y 30 años y se basa en el concepto “Paga por cómo conduces”. Esto significa que el precio de la póliza será menor si se verifica que los hábitos de conducción son responsables. Para poder analizar la forma de conducir se instala un dispositivo electrónico en el coche que recoge datos como el kilometraje, tipo de vía, horarios, giros o cambios de carril, respeto de los límites de velocidad, suavidad de las frenadas, etc. Si el resultado es positivo, Mapfre hace un descuento de hasta el 40% de la prima original. Además este tipo de seguro ofrece servicios extras como la localización y recuperación del vehículo por robo o la activación del protocolo 112 en caso de accidente.

- Auto pago como conduzco de Generali. Al igual que el Ycar de Mapfre, este seguro instala un dispositivo electrónico en el coche para obtener información sobre la manera de conducir (horarios, tipo de vía, respeto de los límites de velocidad, etc). La diferencia con el anterior es que en este caso se paga el 50% de la prima al inicio del período y el resto del pago se va ajustando mes a mes en 11 cuotas según los resultados recogidos sobre los hábitos de conducción. De esta manera también se puede ahorrar hasta un 40% en la cuota si el conductor demuestra ser responsable al volante. 

- Línea Directa. En esta compañía los jóvenes pueden asegurar su vehículo en cualquier modalidad de seguro, pudiendo conseguir un mejor precio si declaran en la póliza que no consume alcohol ni conduce entre la 01:00 y las 06:00 horas. Asimismo, Línea Directa también ofrece el servicio adicional de Asistencia nocturna, que incluye el traslado del vehículo y conductor que haya ingerido alcohol o se encuentre mal para conducir hasta su domicilio. Esta Asistencia nocturna está disponible todos los días de la semana de 00:00 a 07:00 horas para traslado nacional de hasta 25 kilómetros.

No olvides que a la hora de sacar un permiso de conducir por primera vez necesitarás un certificado de aptitud psico-física. Si vives en Marbella o alrededores, puedes obtener dicho certificado en nuestro Centro Médico de Conductores la Paz tan solo presentando tu DNI. Tanto el reconocimiento médico, como el reconocimiento psicológico tendrán lugar en nuestras mismas instalaciones.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online