Blog
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00
Consulta médica y otros certificados oficiales
Reserva online11/09/2017
Staffordshire Bull Terrier: características y temperamento de una de las razas con más fuerza y potencia
El Staffordshire Bull Terrier es una raza procedente de Reino Unido, cuyo origen se remonta a la primera mitad del siglo XIX. Fue entonces cuando en Inglaterra se comenzaron a cruzar bulldogs con terriers para conseguir un perro que tuviera la potencia y fuerza del bulldog y, al mismo tiempo, la audacia, tenacidad y rapidez de los terriers.
Los Staffordshire Bull Terrier se caracterizan por ser inteligentes, atrevidos, valientes y leales. Suelen llegar a sentir un fuerte apego por sus dueños y, además, son extremadamente afectuosos y cariñosos con los niños. De hecho, esta raza es una de las pocas en las que su estándar del “Kennel Club” indica expresamente que debe ser "totalmente confiable con el humano y especialmente con los niños". A pesar de su excelente relación con las personas, no suelen llevarse bien con otros perros y, en ocasiones, hasta un simple juego puede terminar en pelea. No obstante, si están bien sociabilizados desde que son cachorros, el trato con otros animales no debe suponer ningún problema.
Es importante educarlos correctamente desde pequeños para que crezcan equilibrados y fiables. Son perros con una enorme vitalidad que necesitan mucho juego para quemar energía, por ello, hay que dedicarles tiempo a diario para sacarlos a pasear y jugar con ellos.
Físicamente, el Staffordshire Bull Terrier es un perro bien proporcionado, de porte musculoso y atlético. Posee un tronco compacto, tórax y cuello anchos, cabeza corta y boca con belfos estirados y marcados. Su pelo corto y apretado puede ser de color rojo, blanco, leonado, negro, azul o bicolor, mezclando alguno de estos colores con blanco.
Debido a su fuerza, potencia e instinto cazador el Staffordshire Bull Terrier está considerado en España como una raza potencialmente peligrosa. Por ello, para su tenencia es necesaria la obtención de una licencia administrativa, así como registrar al perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos. Además, es obligatorio solicitar un seguro de responsabilidad civil a terceros y superar unas pruebas psico-físicas para obtener la licencia.
En nuestro Centro Médico La Paz de Marbella nos encargamos de realizar todas las pruebas necesarias para la adquisición de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Solo necesita pasar por nuestro centro con su NIE/DNI y nosotros nos ocupamos de proporcionarle el resto.
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00