Blog
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00
Consulta médica y otros certificados oficiales
Reserva online26/02/2015
Superar el miedo a conducir
El miedo a conducir, también llamado amaxofobia, es un trastorno que padecen miles de personas en España y que, como todos los miedos irracionales, puede tener serias consecuencias para los afectados. La amaxobia puede surgir sin ningún hecho concreto que la desencadene o por algún trauma debido a un accidente que se haya podido sufrir. Independientemente del motivo, te contamos cómo se puede detectar el problema y combatirlo.
Los síntomas son a menudo ataques de pánico, aunque sin llegar a ese extremo, las personas con miedo a conducir sufren ansiedad y nerviosismo, además de otros malestares físicos como dolor de cabeza o mareos. La amaxofobia la padece en un mayor porcentaje las mujeres, aunque afecta a todos los segmentos de la población.
Evidentemente no existe una solución mágica que acabe con el miedo a conducir, pero sí se puede ir superando. ¿Cómo? Afrontando pequeños retos. Lo importante es no dejar de conducir y permitir que el miedo lo supere. Procure hacerlo a menudo, pero siempreen lugares que conozca y donde se sienta seguro, en definitiva, en zonas sin o con escaso tránsito. Poco a poco, adquirirá la confianza necesaria para afrontar trayectos más largos.
También es aconsejable conducir en compañía de otra persona que, por supuesto, deberá tener paciencia y no podrá dar consejos ni conducir en su lugar. En trastornos leves, el miedo suele remitir en cuanto el paciente va adquiriendo la confianza necesaria. En otros casos, se recomienda asistir a terapia o a cursos de formación impartidos por psicólogos y formadores de educación vial.
Horario
Lunes a viernes
Mañanas 09:30 a 13:30
Tardes 17:00 a 20:00