Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

03/12/2018

Tipos de carnet de camión

Para poder conducir camiones en territorio español es necesario tener alguno de estos carnets: C1, C1+E, C o el “carnet de tráiler” C+E.

El permiso C1 te permite conducir camiones que puedan sobrepasar los 3.500 kg pero no los 4.250 kg. Además, podrás transportar más de 8 pasajeros y la edad mínima son los 18 años.

El permiso C1+E, te permite conducir los mismos camiones que con el C1, con el posible añadido de un remolque o semirremolque inferior a 750 kg de masa, y que su total no pase de los 12.000 kg.

El permiso C, exige tener como mínimo los 21 años para poder conducir camiones que no superen los 3.500 kg y 8 pasajeros. Además, con este permiso también podrás llevar un remolque de no más de 750 kg. Este carnet resulta algo especial ya que es necesario superar ciertas pruebas como: la prueba de conocimientos, la de circuito abierto y la de circuito cerrado. Los dos últimos son prácticos, aunque el de conocimientos requiere conocer las normativas de tiempos de conducción y descansos, además de conocer la de circulación de vehículos, transporte de mercancías, conductas de accidentes, factores de seguridad vial, etc.

Por último, el “carnet de tráiler” C+E, nos permitirá conducir vehículos compuestos por un remolque y aquellos que nos permite conducir el carnet C. Por esto, es necesario tener el permiso de conducir C y como mínimo 21 años. Además, nuestro remolque no puede exceder los 750 kg y, al igual que con el permiso C, será necesario pasar las pruebas de conocimientos, de circuito abierto y de circuito cerrado, mencionadas anteriormente.

No olvides que a la hora de sacar un permiso de conducir por primera vez necesitarás un certificado de aptitud psico-física. Si vives en Marbella o alrededores, puedes obtener dicho certificado en nuestro Centro Médico de Conductores la Paz tan solo presentando tu DNI. Tanto el reconocimiento médico, como el reconocimiento psicológico tendrán lugar en nuestras mismas instalaciones.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online