Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

11/12/2018

Tipos de carnet de coche

El permiso de conducir de coche es el de Clase B, y es uno de los carnets más conocidos y utilizados por la mayoría de gente de nuestro país, ya que le permite la conducción de automóviles. Esta categoría se diferencia en varios tipos: B, BTP, con remolque B+E, con remolque B96 y B1. 

El permiso de conducir B le permite conducir vehículos que no excedan los 3.500 kg y no lleven más de 8 pasajeros. Con este permiso también puedes conducir triciclos y cuadriciclos de motor, y te lo podrás sacar siempre que seas mayor de 18 años.

El permiso BTP, que ya no existe en la actualidad, era el que permitía conducir vehículos prioritarios, como por ejemplo una ambulancia.

El permiso con remolque B+E te permitirá conducir vehículos con remolques ligeros, que no superen los 3.500 kg y con una masa de 750 kg. Para poder obtener este tipo de carnet es necesario ser mayor de edad y tener el permiso de conducir Clase B.

El permiso con remolque B96 te permite conducir con remolques de un peso más elevado, además de caravanas. El peso, en este caso, puede exceder los 750 kg, pero la suma del turismo con el remolque no puede sobrepasar los 4.250 kg. Al igual que con el permiso anterior, es necesario ser mayor de edad y tener el carnet B.

Por último, el permiso B1 es el permiso de conducir autorizado en toda la Comunidad Europea, permitiendo así la conducción de los vehículos autorizados por el permiso de conducir B. De todos modos, en España a día de hoy, por el Real Decreto 818/2009, su obtención no tiene validez diferente al permiso B.

No olvides que a la hora de sacar un permiso de conducir por primera vez necesitarás un certificado de aptitud psico-física. Si vives en Marbella o alrededores, puedes obtener dicho certificado en nuestro Centro Médico de Conductores la Paz tan solo presentando tu DNI. Tanto el reconocimiento médico, como el reconocimiento psicológico tendrán lugar en nuestras mismas instalaciones.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online