Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

21/01/2019

Tipos de carnet de moto

Este grupo de carnets está formado por el permiso de clase AM, A1, A2 y A. A continuación, explicamos las diferencias de estos cuatro tipos de carnets de moto en función de la edad permitida, la potencia y la experiencia del piloto.

El permiso de conducir AM te permitirá conducir ciclomotores de dos y tres ruedas, además de cuadriciclos súper ligeros, los llamados microcoches. Para obtener este permiso no es necesario ser mayor de edad, la edad mínima es de 15 años. La limitación principal de este tipo de carnet es que las motos no pueden superar una cilindrada de 45cc, dando una velocidad máxima aproximada de 50km/h.

El permiso de conducir A1 es el más adquirido por los jóvenes, ya que te permitirá conducir motocicletas de 125cm3 con potencia igual o inferior a 11kW (aproximadamente 15CV). Además, con este permiso se podrá conducir triciclos que no superen los 15kW. La edad mínima para este tipo de carnet es de 16 años, aunque cualquier conductor que cuente con 2 años de experiencia en el carnet B de coche, tiene automáticamente convalidado el carnet A1 de moto.

El permiso de conducir A2 te permitirá conducir motocicletas de 35kW (aproximadamente 48CV) como máxima potencia. Para la obtención de este carnet la edad mínima es de 18 años. En caso de comprar una moto que incorpora un kit de limitación para conducir con el carnet A2, la potencia original de la moto no podrá exceder de 70kW (aproximadamente 96CV). Es decir, si te compras una moto de 100CV y tienes el carnet de conducir A2, no podrás usarla porque excede la potencia máxima.

Finalmente, el permiso de conducir A permite conducir cualquier tipo de motocicletas y triciclos de motor, siempre y cuando tengas 20 años o más. De todos modos, hasta los 21 años no estará permitida la conducción de triciclos superiores a 15kW. Para obtener el permiso A, es necesario tener dos años de experiencia del carnet A2.

No olvides que a la hora de sacar un permiso de conducir por primera vez necesitarás un certificado de aptitud psico-física. Si vives en Marbella o alrededores, puedes obtener dicho certificado en nuestro Centro Médico de Conductores la Paz tan solo presentando tu DNI. Tanto el reconocimiento médico, como el reconocimiento psicológico tendrán lugar en nuestras mismas instalaciones.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online