Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

13/02/2018

¿Cómo evitar que tu coche patine en el hielo o en la nieve?

Durante estos días de tanto frío aumentan las probabilidades de que tengamos que conducir por una carretera cubierta de hielo o nieve. Y, aunque seamos unos conductores magníficos, cuando el asfalto se encuentra en estas condiciones nos puede jugar una mala pasada. Por ello, es importante tener en cuenta algunos consejos básicos imprescindibles para conducir de manera segura sobre hielo y nieve.

Conducir con suavidad es primordial, debemos adaptar la velocidad de nuestro vehículo en función de lo que patina la vía y evitar a toda costa los movimientos bruscos con el volante. Asimismo, debemos frenar y acelerar de manera suave y progresiva, incluso, normalmente es preferible arrancar el coche con la segunda marcha metida.

También es importante no pasar por encima de las rodaduras de otros vehículos, puesto que aquí es donde se suelen generar más placas de hielo debido a la nieve que ha caído con anterioridad. A pesar de que parezca contradictorio, la nieve sin pisar asegura una mayor tracción que estas trazadas que dejan los coches que han pasado antes.

Por supuesto, es imprescindible dejar una distancia de seguridad muy prudente con el automóvil que tengamos delante. Debemos tener en cuenta que sobre hielo o nieve nuestro coche se desplaza muchos metros antes de frenar, por ello, si el vehículo delantero realiza una frenada, tiene que darnos tiempo a frenar con mucha anticipación.

En caso de que nuestro coche se deslice, hay que evitar mover el volante bruscamente o realizar frenazos o acelerones porque no harán más que agravar la situación. En estos casos, si notamos que el vehículo se desliza suavemente, lo mejor es mantener la calma, pues la mayoría de las veces recuperará solo la estabilidad una vez que los neumáticos se agarren de nuevo a la carretera y ya entonces podremos hacernos de nuevo con el control de la marcha.

Finalmente, si la carretera está cubierta de nieve o hay riesgo de nevada, jamás debemos coger el coche sin cadenas o las ruedas de invierno. Ser prudentes y tener el coche bien preparado es lo primero que debemos hacer para reducir las probabilidades de tener un accidente.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online