Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

24/07/2018

Cómo viajar en coche de manera segura con tu mascota

El verano es una época en la que se producen miles de abandonos de mascotas, cuyos dueños alegan tener dificultades para viajar con ellos y usan eso como excusa para dejarlos tirados en el arcén, gasolineras o cualquier otro lugar. Por suerte, cada vez son más las personas que tratan a sus mascotas como un miembro más de la familia y, por supuesto, se las llevan también a disfrutar de unos días de vacaciones lejos de la rutina. Como buenos amantes de los animales, es importante que conozcamos una serie de consejos prácticos para que nuestras mascotas viajen seguras en el coche y con toda la comodidad posible.

Por mucho que queramos a nuestros animales, no nos gusta ver la tapicería del coche llena de pelos, babas y arañazos, por ello, en primer lugar, no está de más que protejas los asientos con una lona, tela gruesa o funda protectora. Además, ten en cuenta que ellos también se pueden marear, así que es mejor evitar que coman durante las dos horas antes de comenzar el viaje. No obstante, beber agua es fundamental, al igual que nosotros deben estar bien hidratados para soportar el calor del verano.

Jamás pongas en peligro su vida. Los animales no pueden ir sueltos en el interior del habitáculo del vehículo, pues en caso de frenada brusca, pueden salir disparados poniendo en riesgo su integridad física y la de los demás ocupantes. Y no olvides que, además, es motivo de sanción.

Existen varias opciones para garantizar la seguridad de las mascotas durante el viaje. Si es un perro puede llevar un arnés de seguridad de doble anclaje que se fija al cinturón de seguridad, de este modo el animal irá sentado en un asiento pero bien sujeto. Si prefieres que viaje en el maletero es necesario instalar una rejilla rígida y homologada de separación. Ten en cuenta que las mallas de nylon no son reglamentarias. La tercera opción, si se trata de una mascota pequeña es llevarla dentro de un transportín que deberá colocarse en el suelo de los asientos traseros del coche para que no quede suelto dentro del habitáculo.

Acuérdate de llevar toda la documentación en regla. Al igual que nosotros tenemos que llevar nuestro DNI, carnet de conducir y tarjeta médica, nuestras mascotas también deben viajar siempre con su pasaporte y cartilla sanitaria al día.

Y, por último, no olvides que debes ser un conductor responsable y parar cada dos horas para que todos los ocupantes del vehículo puedan bajarse para descansar, hidratarse y estirar las piernas o las patitas.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online