Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

12/09/2018

Conducir hasta el colegio, ¿eres un buen ejemplo para tus hijos?

Después de casi tres meses de verano es hora de volver a la rutina, incorporando de nuevo ese viaje diario en coche desde casa al colegio y del colegio a casa. Por ello, es importante refrescar en la memoria algunos consejos relacionados con la seguridad vial para que realicemos este desplazamiento de la manera más correcta posible y nos convirtamos en un buen ejemplo a seguir para nuestros hijos.

En primer lugar, lo más importante ante todo es cumplir las normas de tráfico. Durante este trayecto que compartimos a diario con los más pequeños de la casa debemos mostrarnos como conductores prudentes, sin mostrar conductas coléricas y, para mayor tranquilidad, hay que procurar salir con tiempo e ir sin prisas.

Por otro lado, debemos recordar que cualquier objeto suelto dentro del habitáculo del vehículo supondrá un peligro en caso de colisión. Así que todas las mochilas, juguetes o cualquier otro accesorio que puedan llevar los niños a clase deben ir siempre en el maletero del coche.



Tampoco tenemos que olvidar que han pasado varios meses y nuestros hijos crecen a pasos agigantados, por ello, es indispensable comprobar que las sillas de retención que utilizan se ajustan correctamente a su estatura y a su edad, y de no ser así sustituirlas. En cualquier caso, y por muy pesados que se pongan, jamás debemos permitir que se quiten el cinturón de seguridad. Además, deben llevarlo bien ajustado y debemos tener en cuenta que cuando comience el frío es preferible quitarles los abrigos dentro del coche para que viajen bien sujetos.

Recuerda también que si tu hijo mide menos de 1,36 metros debe viajar siempre en los asientos traseros y en una silla homologada. Tan solo podrá ir en el asiento del copiloto si todos los demás asientos están ocupados por niños de una estatura inferior o en caso de que el vehículo sea biplaza, pero por supuesto con un sistema de retención adecuado.

Finalmente, una vez que lleguemos al colegio, debemos asegurarnos de aparcar el vehículo en una zona habilitada y evitar hacerlo en doble fila, a pesar de que a veces resulte casi imposible debido a la cantidad de coches y autobuses que se acumulan entorno a los centros escolares. Y, para mayor seguridad, procura que tu hijo se baje siempre del coche por el lado de la acera, así evitaremos posibles sustos.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online