Blog

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online

01/08/2018

Cómo evitar que tu coche acabe en el taller tras el verano

Aunque sin darnos cuenta, durante las vacaciones de verano, ponemos nuestro coche al límite y esto hace que a la vuelta en septiembre más de uno se vea obligado a tener que llevar a su vehículo al taller. Las altas temperaturas, los miles de kilómetros y la sobrecarga que llevamos en el maletero pueden hacer que aparezca alguna que otra avería y que nos tengamos que gastar un buen dinero después de ese viajecito que tantas ganas teníamos de realizar. Por ello, es importante prestar atención a estos detalles y cuidar de nuestro coche también en verano.

En primer lugar, es esencial respetar la carga máxima del vehículo señalada por los fabricantes si queremos evitar un susto en la carretera, pues un exceso de peso puede afectar gravemente a la hora de acelerar o frenar. Esta sobrecarga también puede dañar los neumáticos y las suspensiones e, incluso, quitarnos visibilidad del retrovisor interior.

Por otro lado, nunca olvides que tu coche, como cualquier máquina, sufre mucho con el calor, de modo que es preferible conducir en horas que no apriete mucho el sol. Lo ideal, y también va por nosotros, es hacer una pausa cada 2 horas o 120 kilómetros, así da tiempo a que el vehículo se refrigere un poco antes de continuar con el viaje y que no se nos rompa la bomba del agua, el termostato o el electroventilador.

En tercer lugar, hay que tener cuidado con el aire acondicionado y revisarlo antes de salir de viaje. Si no tiene hecha una puesta a punto y encima lo forzamos a máxima potencia corremos el riesgo de tener que reparar una pérdida de gas o el comprensor completo.

La carrocería también se daña. En verano el destino por excelencia es la playa y muchos deciden dejar aparcado en el mismo lugar el coche durante todas las vacaciones. Si es tu caso, debes tener en cuenta que la humedad y la sal pueden corroer la pintura del vehículo y a veces llegan a desgastar las juntas de sellado e insonorización.

Finalmente, si llevas equipaje pesado como bicicletas o motos de aguas y necesitas instalar un remolque, debes revisar antes de nada el manual del vehículo y asegurarte que el fabricante lo permite, así como recordar cuál es su carga máxima. En caso de que sí puedas añadir un remolque ten en cuenta que la distancia de frenado siempre será mucho mayor y que debes ser más precavido en guardar una buena distancia de seguridad con el vehículo que te precede.

Horario

  • Lunes a viernes

  • Mañanas 09:30 a 13:30

  • Tardes 17:00 a 20:00

Certificados

Conductores, armas, náuticos, animales peligrosos, seguridad privada

Reserva online

Consulta médica y otros certificados oficiales

Reserva online